Ya estamos en verano, lo que significa que las cerezas están en plena temporada. Se trata de una fruta que además de gustarnos a casi todos, tiene un gran valor nutricional y numerosos beneficios para nuestra salud que os vamos a contar a continuación.

  • Las cerezas son una fruta muy dulce, y a pesar de lo que se dice sobre que engordan y están contraindicadas en algunas dietas, su contenido en azúcares naturales no es superior al de otras frutas como las peras o manzanas con lo cual podemos decir que las cerezas, consumidas como cualquier alimento con moderación, no engordan, se trata de un simple mito como tantos otros. 
  • Las cerezas son muy ricas en antocianinas, un antioxidante que ayuda en la reducción de cáncer y enfermedades cardíacas, hecho que está corroborado en varios estudios científicos. También tienen un alto contenido de vitaminas A, C y E, melatonina. potasio, ácido fólico, hierro y fibra, con lo cual contribuyen a la salud digestiva.
  • Según varios estudios, se recomienda el consumo de cerezas a las personas que padecen de gota o artritis, ya que ayudan a reducir la inflamación.
  • Se recomienda también su consumo para reducir combatir el insomnio (por el contenido en melatonina, triptófano y serotonina).
  • Otro caso en el que son muy recomendables, es para las mujeres embarazadas que padezcan hipertensión arterial.

Creemos que todas estas son razones de peso más que suficientes para recomendaros que incluyáis el consumo de cerezas en vuestra dieta de verano y os podáis así beneficiar de todas las propiedades que tiene esta fruta para vuestro organismo.

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